Tu empresa, aliados y colaboradores

Pueden participar en la regeneración de la región y ayudar a conservar el maravilloso fenómeno migratorio de la mariposa monarca

Bosque empresarial

Puedes elegir entre adoptar un área con árboles maduros en el que se posa la mariposa monarca, o participar en la reforestación del área y plantar el bosque.

¿Cómo funciona?

Slide Implusarás la regeneración
de la Reserva Biosfera
Mariposa Monarca
de la mano
de sus habitantes.
Habitantes de la comunidad indígena
Carpinteros plantarán los árboles, tomarán
una foto georreferenciada y la
enviarán para ser subida al
Bosque Virtual
Alternare junto con los habitantes
de la comunidad cuidaremos
y daremos seguimiento a
los árboles durante 3 años.
Semestralmente tomaremos una
fotografía y te la enviaremos para que
juntos podamos dar
seguimiento a la sobrevivencia
de los árboles
Imprimiremos una plantilla
biodegradable con el
nombre del bosque
que adoptaste.
Tu logo

¡Quiero adoptar y tener el bosque de mi empresa!

¿Estás listo para formar parte de la riqueza de la región Monarca?

Bosque Empresarial
Agradecemos a nuestros aliados todo su apoyo

consulta las

preguntas frecuentes

Es un alternativa de proyecto de responsabilidad social con impacto ambiental, social y económico con resultados e indicadores medibles y verificables. Es una propuesta de Alternare A,C. organización con más de 23 años labor ininterrumpida en pro de la conservación de la región Monarca, cuyo modelo de desarrollo integral sustentable, ha sido internacionalmente reconocido por sus importantes contribuciones para reducir la pobreza y regenerar las ecosistemas.

Nuestro equipo, te brindará acompañamiento para adaptar una estrategia que contribuya a los objetivos de tu empresa y este alineada al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Al re plantar y manejar nuestros bosques de manera sostenible,  creamos espacios nuevos donde las plantas y los animales pueden crecer y desarrollarse. Fomentamos la actividad económica que genere empleos y permite una vida mejor. Generamos un impacto real frente al cambio climático. Mejoramos la calidad del aire que respiramos, los alimentos que consumimos y el agua que bebemos. Forma parte de BosqueSomos y juntos podremos crear un ambiente saludable para que nuestros hijos crezcan al restaurar  nuestros bosques y crear un mundo mejor.  ¡Participa en la construcción de un futuro sostenible!

Puedes adoptar un bosque maduro en área núcleo o plantar un bosque en área de amortiguamiento de la Reserva de la biosfera Mariposa Monarca.  Expediremos un certificado con tu logo y carta de bienvenida que le llegará a cada uno de tus colaboradores a través de un correo electrónico en el que conocerán el nombre asignado al bosque, especies de árboles reforestadas, edad, comunidad en la que se plantará georeferenciada (latitud, longitud y ubicación exacta en gmaps);

Trabajaremos con las comunidad indígena Carpinteros para plantar y/o mantener el bosque de tu empresa durante 2 años. Semestralmente tomaremos fotos y  te las haremos llegar vía correo electrónico  para que tú y tus colaboradores puedan monitorear el seguimiento y crecimiento de los árboles de tu bosque.

Al término de los dos años, te invitaremos a renovar y desarrollar una estrategia para la restauración de otra zona de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Son más de 52,000 hectáreas las cuáles hay que regenerar y conservar, la meta es muy grande pero sabemos que con tu apoyo podemos lograrlo.

Si elegiste plantar un bosque, las actividades se centrarán en capacitar, brindar acompañamiento y comprar los materiales requeridos para el proceso de reforestación, desde la selección del terreno, producción de los árboles, hasta el seguimiento durante dos años para garantizar la sobrevivencia de los árboles plantados. Si decidiste contribuir a través de la adopción de un bosque maduro, daremos mantenimiento y realizaremos acciones que permitan mantener el área núcleo para garantizar bosques sanos y en excelente estado para recibir a la mariposa monarca durante la temporada de hibernación.

Sí, todas las aportaciones son deducibles de impuestos.

¡Gracias por ocuparte de los bosques y por la conservación del fenómeno migratorio de la mariposa monarca de la mano de las comundiades! Para ayudarnos a alcanzar nuestra meta, entra aquí. Tu apoyo nos ayudará a plantar árboles y a proteger y restaurar bosques en la ubicación que elijas, o puedes elegir dejarnos decidir dónde se necesitan más fondos.

¿Prefieres participar en la reforestación de la región Monarca?

line-7

Forma parte

de este enorme esfuerzo de restauración forestal

Tenemos la meta de mantener y plantar más de 300 hectáreas de bosque en la Reserva dela Biosfera Mariposa Monarca de la mano de la comunidad indígena Carpinteros. Es un número enorme, pero sabemos que podemos lograrlo con tu ayuda.

Nuestra misión

 

A través de BosqueSomos, queremos ofrecerte una alternativa para involucrarte en la construcción de un futuro sustentable y la regeneración de los ecosistemas que albergan el maravilloso fenómeno migratorio de la mariposa monarca.

> Leer más

Contáctanos

 

[email protected]

Todos los derechos reservados © 2021 Bosque Somos

0